Globos Luminosos con Luz Led

Qué son los globos luminosos? Muy sencillos, barato y originales! Los globos luminosos son globos de latex normales y corrientes con un led en su interior que se ilumina ofreciéndonos diferentes colores y efectos en función del color del globo y del led.

globos luminosos

Vamos a conocerlos un poco más.

Los globos led, se empezaron a hacer populares tiempo después de que la tecnología led invadiera las tiendas de iluminacion. Por el exterior es un globo totalmente común, de diferentes colores y tamaños. Pero por dentro podemos ver una pequeña pieza de plástico que contiene un LED y dos pilas de reloj que son las encargadas de hacer funcionar el LED.

Así que si colocas unos cuantos globos luminosos, y apagas la luz, estos globos se encienden ofreciendo así una luz brillante y original.

El metodo de  activacion es muy simple, una vez tenemos el globo fuera de su envoltorio veremos que en la parte con la apertura para su hinchado, sobresale una pequeña tira de cartón. Esta se coloca en la fabricación para que las pilas no entren en contacto, por tanto el circuito de corriente esté abierto y no produzca luz. Bastará con tirar suavemente de la tira de cartón para unir las pilas y que el globo empieza a brillar y a ofrecer sus destellos característicos.

Por pequeño que sea el led, al estar colocado en la parte inferior interna de este, hace que toda la luz se canalice hasta la punta o pitorro del globo, es decir donde esta el nudo.

globos luminosos led

Tenemos varios tipos de globos para elegir, los globos multicolor, los globos led variados y los globos de un solo color. En los multicolor encontraremos globos de color blanco que en su interior tiene un led que es capaz de hacer tres colores en intermitencia; rojo, azul y verde. Mientras hace el cambio de verde a azul se intuye un color amarillento, y así con todos los cambios. Con esto ganamos algún que otro color más.

Los globos variados son aquellos packs de globos en los que viene un globo de cada color, por ejemplo: rojo, azul, verde, amarillo y naranja. Y los globos de un solo color, son los globos que tanto el led como el globo en si, son del mismo color. Hay un gran surtido de colores entre los que podemos encontrar el rojo, el verde, amarillo, naranja, rosa, lila o el azul por citar algunos.

Estos globos realmente son normales y corrientes, se pueden hinchar con helio para que flote, o con aire normal. Lo que hay que tener en cuenta es que la parte más pesada del globo es la que contiene el LED y las pilas, que por pequeñas que sean, superan el peso del globo. Por lo que el globo tenderá a posarse sobre el punto más pesado.

globos led

Puedo hacer mis propios globos luminosos? Sí, claro! Probablemente necesitaras pulseras luminosas de colores variados y unos cuantos globos normales y corrientes de colores claros, para que su brillo sea mayor. Basta con colocar la barrita activada dentro del globo, hincharlo y a disfrutar. El problema de esto es que la tecnología LED ofrece un tipo de luz con destellos bastante molesta si se mirase directamente, puesto que esta dentro de un recipiente semi opaco no molesta y toda la potencia lumínica de este, se refleja. La diferencia es bastante grande, ya los ledes ofrecerán luz y los globos caseros simplemente estarían ligeramente iluminados.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s